La balada de Rocky Rontal

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

La balada de Rocky Rontal

Daniel Alarcón

Crónicas periodísticas, Drawing, Laguna Libros

«Este libro recopila algunas de las crónicas que he escrito sobre cárceles, crimen, corrupción y castigo. Me interesaron esas vidas que tratamos de esconder detrás de muros, esas vidas que como sociedad hemos designado como desechables», escribe Daniel Alarcón en las primeras páginas de «La balada de Rocky Rontal». Estos relatos apasionantes nos llevan a países de todo el continente mientras nos cuestionan sobre l [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

iBookstore Google Play

Ayer

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

Ayer

Juan Emar

Novela, Chile

Esta novela transcurre durante un día en San Agustín de Tango, la ciudad creada por Juan Emar y en donde suceden casi todas sus historias. El narrador atraviesa situaciones de aparente cotidianidad que, a través de las marañas del pensamiento y la lengua, van revelando su extrañeza. Publicada originalmente en Chile en 1935 y elogiada por su vanguardismo, «Ayer» llega por primera vez a los lectores colombianos.
>Ver más

Cómprelo en línea:

iBookstore Google Play

Basuras

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Cohete Cómics

Basuras

Miguel Vallejo «Gusanillo»

Novela gráfica, Colombia

En medio del paisaje urbano se desarrolla la aventura de Gerardo, un hombre que lleva años viviendo del rebusque en las calles del centro de Bogotá. Tras un encuentro inesperado, se ve obligado a detener a un villano fascista que busca cometer una masacre. Autor premiado en 2018, Primer Accésit del II Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas.

Coedición digital Cohete Cómics - eLibros.
D [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

Inmigrantes VI

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

Inmigrantes VI

Varios Autores

Crónica, Colombia

Teherán, Nueva Delhi, Berlín, El Cairo y Auckland son las protagonistas de este nuevo título de la colección Inmigrantes. Aquí, las voces de escritores que, en un tono personal, relatan sus experiencias de viaje. La curiosidad, la empatía y el sentido del viaje interior y exterior llegan en esta sexta entrega por vía de cinco geografías diversas y muy ricas. Autores: Martín Sarmiento, Ricardo Vargas, Catalina Góme [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

Jean Baptiste Louis, barón de Gros

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

Jean Baptiste Louis, barón de Gros

Efrén Ortiz Domínguez

Biografía, México

Diplomático, explorador, artista y, por añadidura, científico, la vida de Jean Baptiste Louis Gros constituye aún hoy una gran incógnita. Su figura casi olvidada representa una estancia necesaria para la historia diplomática de Francia, pero también para la historia del arte latinoamericano, especialmente de la pintura de paisaje y el arte fotográfico. Fue un pintor romántico extasiado ante la belleza del paisaje, [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

Las claves de Julio Verne

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Interés General

Las claves de Julio Verne

Guillermo Gómez Paz

Ensayo literario, Colombia

Las claves de Julio Verne. La novela [de aventuras] de nueva forma no es un análisis de su estilo literario, aunque contiene constantes alusiones a apartes de las obras. Tampoco es un estudio biográfico, a pesar de que incluye frecuentes referencias a momentos de la vida del autor y a su época, pues —contrario a lo que Verne pensaba— las obras de un escritor no pueden desligarse de su vida y circunstancias. [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

Recetario de sabores lejanos

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Cohete Cómics

Recetario de sabores lejanos

Varios Autores

Novela gráfica, Colombia

Comer es más que recargar energía, es una forma de comunicarnos y de invocar la nostalgia, los conflictos y la esperanza que definen nuestras vidas. «Recetario de sabores lejanos» es un cómic documental que reúne ocho historias en las que se explora la relación entre conflictos socioambientales y los alimentos que consumen y producen las comunidades que son afectadas por ellos. Este libro fue dirigido por el guion [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

El entenado

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

El entenado

Juan José Saer

Novela, Argentina

Durante una expedición al Río de la Plata en el siglo XVI, una tribu captura al grumete del barco, quien pasa allí los siguientes diez años y va convirtiéndose, a lo largo de su estadía, en otro. El grumete recuerda el tiempo junto a los nativos, el ritmo de sus apetitos y su relación con la lengua, y sigue preguntándose por qué fue él, entre toda la tripulación, a quien mantuvieron con vida. El entenado [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

iBookstore Google Play

Museo voraz

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

Museo voraz

Angélica Ávila Forero

Novela, Colombia

Una ladrona de arte construye un museo con una colección de obras creadas por artistas colombianas. Angélica Ávila se aleja de los lugares comunes de los textos sobre arte y explora los límites de la contemplación: observa, describe e interpreta. En el «Museo voraz», una obra puede evocar un recuerdo íntimo o un deseo oculto, puede dar ganas de comer una fruta o de escribir un poema.

Coedición digita [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

La mata

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

La mata

Eliana Hernández

Poesía, Colombia

En este poema, Eliana Hernández bordea la Masacre de El Salado eligiendo narrar, en verso, sus contornos. Desde la mirada del monte, el libro contempla el horror de una de las cuarenta y dos masacres que, en un lapso de tres años, dejaron trescientas cincuenta y cuatro víctimas en la región de Montes de María, en Colombia.

“Si a eso se le suma que con ellos entró la noche en las casas, entró y salió la [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

Aguas de estuario

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

Aguas de estuario

Velia Vidal Romero

Diarios, correspondencia, Colombia

En estas cartas, Velia Vidal relata sus andanzas desde que regresó al Chocó, al mar Pacífico, y se dedicó a la promoción de la lectura y a la gestión cultural. Con elementos de su entorno, elabora metáforas que dan cuenta de su marea interna y de las tensiones entre el centro y la periferia. A través de la escritura, la autora construye una historia y una geografía personales.

Libro ganador de la Be [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

El Yoga Supremo, El desamparo de Rama

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

El Yoga Supremo, El desamparo de Rama

Anónimo

Filosofía, India

Un texto como el de las Mil y una noches, lleno de historias asombrosas que nos retan la mente, retan nuestros esquemas mentales y los deshacen poco a poco, de tal forma que nos conceden un vistazo del conocimiento. [...] Este es un libro en el que un humano, Vasistha, le enseña la sabiduría del yoga a Dios, encarnado como Rama. Aquí vemos cómo un humano le puede enseñar cosas a Dios, y que Dios mismo necesita pas [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

Equipaje para un sueño

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Interés General

Equipaje para un sueño

Héctor Forero

Crecimiento personal, Colombia

Decídete a escribir la historia de tu vida

Cuando te propongo escribir la historia de tu vida, no me refiero solamente a tu vida pasada ni a la vida que llevas ahora, sino a la vida que quieres de aquí hasta el final de tus días. Una historia en la que tú seas el personaje principal. Te estoy invitando a tomar el riesgo más importante que un ser humano puede tomar: soñar. [...] Si lees este libro es por [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

El cerebro y el mito del yo

Clic sobre la imagen para ver más

Colección Coediciones

El cerebro y el mito del yo

Rodolfo R. Llinás

Neurociencia, Colombia

El papel de las neuronas en el pensamiento y el comportamiento humanos. Durante muchos años, tras su publicación en español en 2003, «El cerebro y el mito del yo» se convirtió en un libro de referencia para todos aquellos que se preguntan por las relaciones entre la conciencia y la actividad cerebral. Tanto legos como expertos buscaban insistentemente un libro que dejó de publicarse a pesar de su vital importancia [...] >Ver más

Cómprelo en línea:

Amazon iBookstore Google Play

Clic sobre la imagen para ver más

La balada de Rocky Rontal

La balada de Rocky Rontal

Daniel Alarcón

Ayer

Ayer

Juan Emar

Basuras

Basuras

Miguel Vallejo «Gusanillo»

Inmigrantes VI

Inmigrantes VI

Varios Autores

Jean Baptiste Louis, barón de Gros

Jean Baptiste Louis, barón de Gros

Efrén Ortiz Domínguez

Las claves de Julio Verne

Las claves de Julio Verne

Guillermo Gómez Paz

Recetario de sabores lejanos

Recetario de sabores lejanos

Varios Autores

El entenado

El entenado

Juan José Saer

Museo voraz

Museo voraz

Angélica Ávila Forero

La mata

La mata

Eliana Hernández

Aguas de estuario

Aguas de estuario

Velia Vidal Romero

El Yoga Supremo, El desamparo de Rama

El Yoga Supremo, El desamparo de Rama

Anónimo

Equipaje para un sueño

Equipaje para un sueño

Héctor Forero

El cerebro y el mito del yo

El cerebro y el mito del yo

Rodolfo R. Llinás

Nuestro título 100

La mujer de los condenados, novela de Javier Correa Correa, fue el primer título publicado por eLibros. Celebramos 100 títulos en nuestro catálogo con la nueva novela del mismo autor, Muerte en el anticuario
ya disponible en iBooks, Google Play Libros y Amazon. [...] >Ver más

Nuevo teléfono

En 2020 nuestro número telefónico ha cambiado: (571) 2210715. [...] >Ver más

Nuestros títulos, en 24symbols

Ahora puede leer nuestros títulos en 24symbols, plataforma de lectura de libros por suscripción, a un precio buenísimo: US$8,99 al mes. [...] >Ver más

Sonata en mí, a Cannes

El cuento Sonata en mí, de Lina María Pérez Gaviria, publicado en “Cuentos sin antifaz” por eLibros, y que en el 2000 recibió Premio Nacional de Cuento Pedro Gómez Valderrama, fue filmado por el director español Antonio Donaire en 2013. El cortometraje “Șonata” acaba de ser seleccionado para el Festival Cine a la Calle de Barranquilla y además, para el Festival de Cannes. [...] >Ver más

Artículo 'Colombia, país digital', de Octavio Kulesz, en Alliance Lab, con mención a eLibros. [...] >Ver más

Building the Market for Ebooks in Colombia

Un excelente artículo sobre eLibros en la revista web Publishing Perspectives, escrito por Andrés Delgado, luego de asistir a la Feria del Libro de Bogotá 2013. [...] >Ver más